¿Cinco hábitos para que los alimentos no se fermenten en el estómago?
El páncreas y la vesícula produce y segregan bicarbonato de sodio (solución bufer, solución amortiguadora) que ayuda a neutralizar los ácidos gástricos que vienen con el quimo.
Las vellosidades que están en los intestinos permiten el 92% de la absorción de nutrientes, aumentan la capacidad del intestino hasta 600 veces, son como un cepillo que captan, absorben y llevan nutrientes a las células y a todas las partes del cuerpo, lo que se queda, son reservas en el hígado.
Las principales funciones de la micro flora intestinal: Recuperación de energía y nutrientes y protección del huésped frente a invasión por microrganismos extraños.
CUANDO HAY EXCESO DE ACIDES se fermentan los alimentos en el estómago.
El páncreas, las vellosidades y la flora intestinal no cumplen su función.
La amilasa ó ptialina, es una enzima su función es digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples, se produce en las glándulas salivales y en el páncreas.
La fermentación es un proceso anaeróbico, se realiza sin la presencia de oxígeno.
La fermentación de los alimentos: El exceso de almidón se fermenta dentro del estómago y las proteínas se degradan y se pudren llenando el intestino de gases. Para contrarrestar las enzimas de los carbohidratos y de las proteínas es AÑADIENDO a la comida hojas verdes y vegetales libres de almidón.
Recomendación para la buena nutrición
Comer despacio. Tomarte tu tiempo te ayudará a tragar menos aire.
Mastica lo suficiente para que las glándulas salivales fabriquen ptialina o amilasa.
Evitar bebida carbonatadas y cerveza, liberan dióxido de carbono.